Dale play


Nacionales

Infectólogo: no se ha seguido los protocolos de OMS durante pandemia


Redacción YSUCA / 26 marzo 2020 / 3:36 pm

Dr. Iván Solano, infectólogo

Para el médico infectólogo, Iván Solano,  las medidas que ha tomado el Gobierno para replegar el Covi-19 son buenas, pero no han sido implementadas de manera inadecuada.  

Asegura que el Gobierno no ha seguido los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la pandemia. No ha respetado el distanciamiento social, ya que los albergados en centros de contención se quejan del hacinamiento. Según Solano  “una persona que esté en cuarentena por lo menos debe estar en un solo cuarto, eso es lo ideal, pero si no tenemos esa condición ideal al menos deben estar separados 1.5 metros”.

Por otra parte, el infectólogo señaló que la cuarentena de 30 días, no tiene base científica y no es lo que recomienda la OMS

En cuanto al uso de mascarilla la OMS la recomienda solo para los enfermos. Una mascarilla médica no es requerida,  ya que no hay ninguna evidencia de que proteja a las personas no enfermas”, dijo Solano, al hacer referencia a la guía de la OMS del 29 de enero de 2020.

El medico hizo un llamado al gobierno a que se implementen de manera correcta las medidas adoptadas y siguiendo los protocolos internacionales haga las pruebas a las personas  que están en centros de contención.

Además sugirió reconsiderar la cuarentena de 30 días para quienes están en centros de contención.

Escribe tu comentario