Dale play


Nacionales

Conmemorarán aniversario de Monseñor Romero de manera virtual


Redacción YSUCA / 20 marzo 2020 / 4:24 pm

Pancarta para San Romero

En medio de la emergencia nacional por COVI-19, el movimiento Generación Romero llama a la población a participar de las actividades en conmemoración de los 40 años del martirio de San Romero, pero atendiendo las disposiciones legales  vigentes en el marco de la emergencia nacional y recomendaciones gubernamentales.

Andrés Álvarez, de Generación Romero, explicó que han organizado tres actividades para el 24 de marzo. Una, es la misa en el hospitalito Divina Providencia a las 7.30 de la mañana, donde solo se permitirá un máximo de 49 personas, pero será transmitido vía redes sociales.

A las 10 de la mañana se realizará el radioforo “El legado de Monseñor Romero, 40 años después de su martirio”, el cual será transmitido por Asociación de Radiodifusión  Participativa de El Salvador (ARPAS).

A las 6.30 de la tarde, Generación Romero invita a realizar el acto simbólico de la luz,  encendiendo velas  en las casas para recordar el magnicidio de Romero. 

También invitan a las personas a participar en la campaña “Tu selfie con Romero”, que consiste en compartir una fotografía  con pinturas o monumentos en honor a San Romero”.

Antonio Barrera, de Generación Romero, hizo un llamado a la población a participar de las actividades virtuales  y vencer el pánico y la angustia que ha generado la pandemia.  “Lo que no queremos es que la gente sea invadida por el virus del pánico, el virus de la incertidumbre, de la angustia, de la depresión porque esto está a punto de caerse”. Además hizo un llamado al presidente Bukele:  “para que pueda modular sus intervenciones y llamar un poco a la tranquilidad”, añadió.

Generación Romero considera que, en medio de la pandemia, no deben olvidarse el resto de problemas sociales. Temas como el acceso al agua, pensiones y reconciliación nacional deben retomarse. “Porque da la impresión que después del tema del coronavirus ya los otros problemas del país se han resuelto. Es una contradicción porque nos pide que nos lavemos las manos de manera frecuente, pero el agua no cae. Señor presidente de ANDA, el agua sigue cayendo sucia con mal olor y mal sabor”, detalló Barrera.

El movimiento invitó a no olvidar la vida y obra de Monseñor Romero. Para ello compartirán  cantos, lectura de poemas y documentales mediante la página web:  www.generaciónromero.com y su página de facebook: www.facebook.com/generacionromero.

Escribe tu comentario