Dale play


Nacionales

Comunidades de Valle el Ángel protestan por construcciones urbanísticas


Redacción YSUCA / 28 febrero 2020 / 3:40 pm

Foto FESPAD

Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador, la Iglesia Católica, iglesias históricas, Fundación de Estudios para la Aplicación del derecho, FESPAD,  el Foro del Agua y la UCA, que conforman el colectivo “Salvemos Valle el Ángel”, han denunciando desde el año 2018 el proyecto de la empresa “Urbánica”, de la familia Dueñas, el cual sería construido entre Nejapa y Apopa, en el departamento de San Salvador.

Santiago Rodríguez, representante de la iglesia Luterana, manifiesta que se debe detener las construcciones en la zona de valle el Ángel puesto que según él, el territorio es el manto acuífero de mayor calidad en el país.

Escuche las declaraciones de Santiago Rodríguez:

 

El colectivo afirma que se han realizado diversas denuncias ante el Juzgado Ambiental de San Salvador, también se han presentado piezas de correspondencia ante la Asamblea Legislativa, con la finalidad que se cite al presidente del ANDA para explicar los motivos por lo que se ha otorgado el caudal de 240 litros de agua por segundo a favor de la sociedad Dueñas Hermanos Limitada.

Comunidades en zona de construcción exigiendo cese a los proyectos que amenazan el agua Foto YSUCA | Ramón Padilla

Ariela Gonzáles, integrante del colectivo “Salvemos Valle el Ángel”, lamentó que a pesar que las instancias nacionales ya han sido alertadas, aún no se han pronunciado al respecto.

Escuche las declaraciones de Ariela Gonzáles:

 

El próximo 5 de marzo acaba el plazo que posee el Ministerio de Medio Ambiente para aprobar o no el proyecto Valle el Ángel, el colectivo expresa que de ser aprobado, tendrán una próxima manifestación a las afueras de la institución del Ministerio de Medio Ambiente.