Dale play


Nacionales

Grupos parlamentarios estudiarán si piden o no destitución de ministra de Salud


Redacción YSUCA / 18 febrero 2020 / 10:44 am

Interpelación a ministra de Salud en Salón Azul de Asamblea Legislativa

Finalizó la interpelación realizada a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, por la crisis de contaminación del agua distribuida por ANDA.

El jefe de fracción de ARENA, el diputado Carlos Reyes, propuso finalizar la interpelación porque a su juicio la funcionaria se cerró en su forma de atender las repreguntas.

Tras esto Reyes dijo que como Grupo Parlamentario estudiarán si recomiendan la destitución. “Nosotros vamos a analizarlo, por supuesto, vamos a ver lo que ha pasado, justamente en esta interpelación, de no dar respuestas concretas a las repreguntas que se han hecho. Así que al final estaremos tomando una decisión”, dijo Reyes.

A juicio del Grupo Parlamentario del FMLN la ministra de Salud mostró negligencia e irresponsabilidad en la interpelación. La jefa de fracción, la diputada Nidia Díaz, dice que analizarán la recomendación de destitución en la Comisión Política.

“Está contemplado dentro del reglamento interior, después de escuchar y tener las respuestas. Aquí se negaron a dar respuestas, eso no está descartado (recomendar destitución), nosotros creemos que eso procedería”, indicó Díaz

El diputado del actual partido de Gobierno, Guillermo Gallegos, mostró estar a favor de las declaraciones de la Ministra de Salud. “ARENA quizás en un momento de arrepentimiento quiso dar por finalizado el proceso de interpelación a la señora ministra de Salud”, señaló el diputado.

La tarde del lunes se presentaron a la Asamblea Legislativa integrantes de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua y dieron su reacción sobre las opiniones de la ministra de Salud.

La Organización propuso que la crisis del agua -que se registró- sea un hecho que se tome en cuenta, en el proceso de elaboración de la Ley General del Agua.