Dale play


Nacionales

Denuncian impago de prestaciones laborales por parte de Alcaldía de San Salvador


Redacción YSUCA / 18 febrero 2020 / 3:26 pm

Mas de 7 mil empleados afectados con el impago de prestaciones laborales por parte de la Alcaldía de San Salvador

Según Juan Melara, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Salvador, el edil capitalino, Ernesto Muyshondt, adeuda 4 meses en prestaciones laborales (AFP y Seguro Social) y en el pago de préstamos.


Lea también: Empleados de la Alcaldía de San Salvador denuncian el impago de prestaciones laborales


“Exigimos al alcalde y a su concejo que se ponga al día con el pago de las AFP, con todos los bancos, también con la Despensa Municipal, que tienen 10 meses de atraso. Son 100 mil dólares. También estamos preocupados por los 49 camiones que no tienen mantenimiento. Se deben 3 millones y medio”.

Según el secretario del sindicato capitalino, 7,800 empleados estarían siendo afectados con el impago de estas prestaciones. Además expuso que la Alcaldía adeuda el pago del mantenimiento de 49 camiones que recolectan la basura en la ciudad.

Recalcó que los empleados de dicha comuna están en incertidumbre respecto al pago de planilla del mes de febrero, dejando entrever que han solicitado un diálogo con las autoridades, pero hasta el momento no han sido atendidos.

“Nosotros estamos preocupados, que ya viene la fecha de pago y no sabemos si nos van a pagar y tienen que pagarnos este 20 de febrero. Desde octubre, noviembre diciembre, enero y este mes, son 4 meses que deben…”, aseguró el sindicalista.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Alcaldía han manifestado que no descartan tomar más medidas de presión hacia la municipalidad. Han considerado presentar su denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que el alcalde rinda cuentas del manejo de los fondos de los empleados.