Dale play


Nacionales

La Asociación de Víctimas y Sobrevivientes de la masacre de El Sumpul en Chalatenango pide no olvidar la masacre en Las Aradas


Redacción YSUCA / 13 febrero 2020 / 12:26 pm

Foto Sumpul Chalatenango

El 13 de mayo de 1980 unas 600 personas fueron asesinadas en Las Aradas, departamento de Chalatenango.

Según dijo Julio Rivera, sobreviviente de la masacre y secretario de la Asociación de Víctimas y Sobrevivientes de la masacre de El Sumpul, en Chalatenango, se ha interpuesto demandas ante el juzgado de esa localidad para evitar que este crimen quede impune.

Dora Dubón sobreviviente de la masacre Los Duboncitos, en Nueva Trinidad Chalatenango, tiene recuerdos que le siguen atormentando, a la vez pide a los diputados hacer una verdadera Ley de Reconciliación Nacional.

Así como estos testimonios a lo largo y ancho del país hay víctimas de la guerra que gritan contra la impunidad, es por eso dijo el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, que los diputados deben abrir sus oídos a este sector de la población.

El 28 de febrero se vence el plazo para que los diputados creen una ley de reparación y reconciliación nacional, en donde deben beneficiar a las víctimas del Conflicto Armado que aún reclaman justicia.