Dale play


Nacionales

Presidenta de Corte de Cuentas confirma separación de una auditora de su cargo


Redacción YSUCA / 12 febrero 2020 / 12:53 pm

Foto Cortesía CCR

Carmen Elena Rivas, presidenta de Corte de Cuentas de la República, dijo en una entrevista televisiva, que una auditora de esa institución fue separada de su cargo por haber ayudado al exfiscal general, Luis Martínez, limpiando su expediente.


Lea también: Auditores de Corte de Cuentas de la República investigados por supuesta corrupción con alcaldías

Presidenta de la Corte de Cuentas ha iniciado proceso de destitución de algunos auditores por haber ocultado información de casos de corrupción en organismos públicos


Este caso, según dijo la presidenta, está en proceso de instrucción.

El exfiscal general, Luis Martínez, fue condenado en 2018 a 5 años de prisión por delitos de corrupción. Actualmente se encuentra en el penal ‘La Esperanza’, conocido como ‘Mariona’, a la espera de nuevos juicios en su contra.

Rivas también señaló que a 20 auditores de la Corte de Cuentas de la República se les está investigando por denuncias, al favorecer, presuntamente, informes de municipalidades.

En otro tema, la presidenta de la Corte de Cuentas de la República aseguró que ya concluyeron el primer informe de gastos reservados de la Presidencia de Salvador Sánchez Cerén; sin embargo, no brindó mayores detalles.