Dale play


Nacionales

Insisten en interpelar a funcionarios de ANDA y MINSAL para que expliquen crisis del agua


Redacción YSUCA / 12 febrero 2020 / 3:42 pm

 

Carlos Flores, Foro del Agua.

Carlos Flores del Foro del Agua manifestó que los problemas del Ejecutivo y el Legislativo no deben llevar a ignorar los errores cometidos por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)  y el  Ministerio de Salud (MINSAL).

Las organizaciones presentaron una carta a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático y salen al paso luego que el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunciara que propondrá al pleno, este próximo 13 de febrero, que no se interpele al presidente de ANDA, Frederick Benítez y la ministra de Salud, Ana Orellana. Según Ponce la medida es para no agudizar el problema entre órganos de Estado.

Flores (del Foro del Agua) aseveró que debe indagarse los errores que llevaron al Área Metropolitana de San Salvador a estar en crisis, a pesar de la tensión entre el Legislativo y Ejecutivo,

El foro asegura que no se puede dejar pasar por alto la responsabilidad de las faltas que llevaron a la contaminación del agua de la Planta Potabilizadora Las Pavas.

La Asamblea Legislativa convocó en varias ocasiones a ambos funcionarios para qué explicaran la crisis hídrica que dejó sin agua potable a varias zonas de San Salvador.

Los funcionarios no asistieron a ninguno de los citatorios, razón por la que fueron nuevamente llamados para el sábado 15 de febrero.

Flores insistió a la Comisión de Medio Ambiente de interpelar a ambos funcionarios y que expliquen, ¿qué paso?

Presidente Legislativo, Mario Ponce

Ponce ha dicho que hay que reflexionar sobre los acontecimientos registrados entre ambos poderes de Estado, que llevaron a la militarización de la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero y que causó gran tensión para El salvador y muchas criticas por organismos nacionales e internacionales.

La crisis del agua en el Área Metropolitana de San Salvador afectó por varias semanas al gran San Salvador. Llevando agua con mal olor y color a las casas de la ciudadanía, quienes denunciaron el mal servicio semanas antes de agudizarse la crisis.

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones de representante del Foro del Agua