Dale play


Nacionales

Iglesias históricas de El Salvador y organizaciones sociales brindan recomendaciones al presidente


Redacción YSUCA / 12 febrero 2020 / 7:14 pm

Representantes de mesa de las Iglesias Históricas de El salvador, el Foro Ecuménico y Organizaciones sociales brindan recomendaciones al Presidente Nayib Bukele ante la crisis entre el Legislativo y Ejecutivo.

Para los representantes de iglesias históricas y miembros de las organizaciones sociales, este tipo de acciones generan incertidumbre en la población salvadoreña, ya que generan polarización y violencia.

Ante esto, el obispo de la Iglesia Luterana, Medardo Gómez, brindó una serie de sugerencias al presidente Bukele para que pueda superar la crisis en que se encuentra el país.

“Una recomendación es que aproveche el capital popular que tiene. Es una bendición. Necesita actuar con mucho razonamiento, para eso le sugiero hacer un consejo de asesores, también quiero darle el consejo de cesar los despidos, como iglesia nos llegan las quejas de nuestra gente sufriendo, las familias sufriendo los problemas económicos” expresó Gómez.

Joel Verdugo, pastor de la Iglesia Reformada Calvinista expone que la actual situación en que se encuentran los poderes de Estado salvadoreño debe resolverse, exhortando al presidente Bukele a que actúe con sabiduría en las decisiones que toma al dirigir el rumbo del país.

“Como iglesias históricas creemos que es necesario que se trate la manera de resolver los problemas del país, porque es la base principal que se debe resolver. La violencia nos va a traer otros problemas más complejos y como iglesia queremos hacer siempre el llamado al señor presidente de la República para que actúe con sabiduría”, manifestó Verdugo.

los representantes de las iglesias y los miembros de las organizaciones sociales han manifestado su rechazo ante el uso de la Fuerza Armada y la PNC, ya que esta acción arriesgó la institucionalidad del país, además se irrespetó los Derechos Humanos y los Acuerdos de Paz.

Por lo que exhortan a los representantes del Gobierno a que prioricen en  los temas urgentes de nación, como: la aprobación de la Ley General del Agua, la Ley de Reconciliación Nacional, la Ley de Ahorro para Pensiones, el reinstalo de los despedidos y la superación de la violencia. Insisten en que estas problemáticas no sean invisibilizadas.