Dale play


Nacionales

CENDEPESCA advierte que camarón se agota en mares salvadoreños


Redacción YSUCA / 12 febrero 2020 / 5:23 pm

Foto Cortesía CENDEPESCA

El Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería advirtió que la pesca de camarón marino se encuentra en un estado de colapso.

De acuerdo a una investigación de la institución, se encontró una reducción de un 77.7 por ciento en las capturas.

En 1980 estas llegaban hasta 969, 500 kilogramos, mientras que para 2018, estas llegaban solamente hasta 216, 348 kilogramos.

En un comunicado de prensa, CENDEPESCA informó que la reducción significativa de las poblaciones y producción de camarón marino se debe a diversos factores, como el sobreesfuerzo de pesca, es decir la pesca indiscriminada; la captura de camarón en edad no reproductiva, la pesca en áreas de reserva acuática, la captura ilegal de larva silvestre, además de efectos del cambio climático.

CENDEPESCA se reunió con representantes del sector pesquero artesanal e industrial que componen el Consejo Nacional de Pesca y Acuicultura y sin mucho detalle, informaron que habrá un comité de instituciones de Gobierno para recuperar la especie y que impulsarán actividades de monitoreo y control satelital a embarcaciones.

Escribe tu comentario