Dale play


Nacionales

Continúa proceso en juzgados contra Sigfrido Reyes


Redacción YSUCA / 14 enero 2020 / 11:13 am

Sigfrido Reyes | Foto Archivo

La audiencia inicial en contra de Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa, expresidente del Organismo Promotor de Exportaciones y político del FMLN, junto a 13 personas continúa en el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador.


Los 14 imputados son acusados de mover más de 6 millones de dólares, en operaciones ilícitas, según hace constar el documento de acusación presentado por la Fiscalía General de la República, que contiene más de 2 mil páginas y más de 32 mil folios.

El fiscal David Leiva ha aclarado que se le han respetado los derechos a los imputados en el caso ‘Sigfrido Reyes’. “En el 2017 se le dio a conocer a Sigfrido Reyes que existía una investigación contra de él, pero luego ya no se le dio acceso a esta, por el hecho que no se le avisaría que sería capturado”.

Por su parte Pedro Cruz, abogado de Sigfrido Reyes, dice que la Fiscalía General de la República, no ha logrado demostrar que su cliente cometió el delito de lavado de dinero y estafa agravada, luego de realizar la compra de 3 lotes del IPSFA.

Durante la audiencia, el equipo de fiscales que lleva el caso buscará que se ratifique la detención provisional para las 10 personas que han sido detenidas en este proceso y que se gire orden de captura internacional en contra de Sigfrido Reyes y otros 3 imputados más, quienes se encuentran prófugos de la justicia desde el pasado jueves 9 de enero.

Escribe tu comentario