Dale play


Nacionales

Empresarios del trasporte público abiertos a diálogo con el Gobierno


Redacción YSUCA / 13 enero 2020 / 3:40 pm

Fotografía: Ramón Padilla/ Mesa de Trasporte plantea estar abierta a diálogo con el Gobierno

René Velasco, presidente de la Mesa de Trasporte, indicó que los propietarios y representantes de diversas gremiales del trasporte colectivo del país han planteado estar abiertos a dialogar con el Gobierno Central para consensuar medidas que beneficien a la población salvadoreña. A pesar que el Gobierno ha publicado en la red social Twitter que realizará un dialogo con los empresarios, estos manifestaron aún no tener una convocatoria oficial en la que se defina lugar, fecha y hora.


Lea también: Empresarios del transporte público subirían tarifa de pasaje si el subsidio es eliminado

Fiscal general ordena investigación exhaustiva sobre la asignación y el uso del subsidio al transporte público


“Ante el anuncio del Gobierno, que lo conocemos anda más por redes sociales, nosotros manifestamos nuestra disposición, también va en nuestro anuncio de esta mañana nuestra disposición de diálogo con las instituciones del Gobierno, no obstante que no nos han invitado oficialmente como mesa nacional, estamos aquí todos los compañeros que representan a cada uno de los departamentos a nivel nacional”, afirmó Velasco.

Velasco recalcó que están dispuestos a continuar implementando mejorías en las unidades, aunque reitera que esto debe ser negociado con el Gobierno, ya que las mejoras que se realicen en las unidades implicarán costos, lo cual debe ser estudiado en conjunto.

Cabe destacar que días atrás el Viceministerio de Trasporte, en conjunto con la Policía de Tránsito, ha venido implementando una campaña de limpieza en las unidades de trasporte colectivo en distintas zonas del país.

“Nunca nos hemos opuesto a que haya una modernización, es más, nosotros hemos tratado, aún en las circunstancias que estamos, de modernizarnos, de cambiar flotas, tenemos una buena cantidad de unidades que nosotros hemos renovado, ni siquiera sustituido, o sea son nuevas”, externó Velasco.

Los representantes de los 14 departamentos del país, aglutinados en La Mesa de Trasporte, se muestran a favor del diálogo con el Gobierno, para ello están proponiendo una serie de acciones que beneficiarán a adultos mayores, propiciarán la creación de un plan que busque la erradicación de la violencia contra las mujeres en buses y autobuses y la dignificación de los conductores del trasporte público.