Dale play


Nacionales

Resúmenes informativos 2019


Redacción YSUCA / 28 diciembre 2019 / 4:01 pm

Radio YSUCA presenta los resúmenes informativos que recaban los temas más importantes acontecidos durante el 2019

Resumen informativo: Corrupción

Periodista Kenia Gómez

La transparencia y el combate a la corrupción son unos de los temas que en este 2019 generaron debate, por los casos judicializados de funcionarios y por la incertidumbre ante la instalación de la CICIES en el país. Le presentamos todo lo acontecido en el siguiente resumen.


Resumen informativo: Seguridad

Periodista Kenia Gómez

La seguridad de los salvadoreños sigue siendo uno de los principales problemas del país. Escuche en la siguiente nota la evolución que ha tenido la seguridad pública en este año y las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno y su efecto en la población.


Resumen informativo: Medio Ambiente

Periodista Gerardo Castro

Conozcamos las principales deudas en materia ambiental que El Salvador enfrenta al cierre del 2019.


Resumen informativo: Migración

Periodista Imelda Jacobo 

El tema de migración en el 2019 será recordado por la imagen del padre con su hija de casi dos años ahogados en el río Bravo, al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Una imagen que conmocionó al mundo. Sin embargo, meses más tarde, los Gobiernos de El Salvador y Estados Unidos firmaron acuerdos que fueron muy cuestionados por organizaciones defensoras de migrantes. Los detalles se los presentamos en el siguiente resumen.


Resumen informativo: Justicia Transicional

Periodista Gerardo Castro

En el siguiente resumen de noticias escucharemos cómo El Salvador continúa siendo un país que reside en la impunidad, donde la verdad, la justicia y la reparación continúan siendo bloqueadas por grupos de victimarios.


Resumen informativo: Elecciones de segundo grado

Periodista Jaime Romero

Durante 2019 las elecciones de segundo grado continuaron dando como resultado a funcionarios que siguen siendo personas sin independencia política, situación que requiere cambios para 2020. Los detalles sobre este tema en el siguiente resumen anual.


Resumen informativo: Internacional

Periodista Edgar Franco

A continuación echaremos un vistazo a la información más importante acontecida en el 2019, acompáñenos en nuestro resumen internacional.


Resumen informativo: Económico

Periodista Edgar Franco

El Salvador continúa registrando bajos niveles de crecimiento económico, las desigualdades y el desempleo siguen imponiéndose en la sociedad salvadoreña.


Resumen informativo: Político

Periodista Imelda Jacobo

Las elecciones presidenciales y el cambio de Gobierno marcaron el 2019. En el siguiente resumen se abordan diversas aristas de la coyuntura política actual y las perspectivas para 2020.