Dale play


Nacionales

Presidenta de la Corte de Cuentas ha iniciado proceso de destitución de algunos auditores por haber ocultado información de casos de corrupción en organismos públicos


Redacción YSUCA / 11 diciembre 2019 / 4:06 pm

Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, dijo que dentro de las instituciones hay algunas personas que se han dedicado a tapar los casos de corrupción y señaló que es por ello que han comenzado a destituir a algunos directores de auditorías.

La funcionaria de la Corte de Cuentas de la República también dijo que en algunas ocasiones se dilataban procesos a fin que los informes perdieran el tiempo estipulado de entrega.

Para evitar este tipo de hechos y que la Corte de Cuentas de la República deje de ser tapadera de la corrupción, Carmen Elena Rivas dijo que se han llevado una serie de reformas hacia la Asamblea Legislativa.

La presidenta Rivas explicó que los montos que se han llevado del Estado muchas personas particulares son recuperables, pero el trabajo ahora le corresponde a la Fiscalía General de la República.