Dale play


Nacionales

Director del IDHUCA dice que prórroga para aprobar Ley de Reconciliación es necesaria


Redacción YSUCA / 05 diciembre 2019 / 7:30 pm

Foto Archivo de YSUCA

A los diputados la Corte Suprema de Justicia les ha concedido una tercera prórroga para que busquen consenso sobre la Ley de Reconciliación Nacional.

Según el director del Instituto de los Derechos Humanos de la UCA, José María Tojeria, la prórroga es muy necesaria y espera que los diputados aprovechen esta oportunidad, para poder trabajar una buena ley que verdaderamente les dé a las víctimas la verdad, la justicia y la reparación.

La prórroga era necesaria, dice Tojeira: “La veo bien, la Asamblea ha tenido un trabajo muy deficiente y esta oportunidad no es para comenzar desde cero, sino para poder aproximar propuestas de diputados y la de organizaciones, se trata de priorizar la justicia”.

Los magistrados que conforman la Sala de lo  Constitucional de la Corte Suprema de Justicia señalaron que el nuevo plazo para que los diputados logren consenso sobre la Ley de Reconciliación Nacional vence el viernes 28 de febrero de 2020.

El padre José María Tojeria dijo que los parlamentarios tienen un reto muy grande en hacer justicia a favor de las víctimas de la guerra, que por años se les ha negado sus derechos fundamentales.