Dale play


Nacionales

Un encuentro de Escuelas de Teología Pastoral y la proyección de una película marcan el homenaje a los mártires de la UCA para el fin de semana


Redacción YSUCA / 08 noviembre 2019 / 12:45 pm

Foto UCA Archivo Encuentro Escuelas de Teología

Para el sábado las actividades en honor a los jesuitas asesinados en la UCA en 1989 continúan, por la mañana se tendrá el encuentro de las Escuelas de Teología Pastoral.

Estos encuentros popularizan  la Teología de la Liberación intentando contextualizarla lo mejor posible, para una población parroquial y de la sociedad en general, para profundizar su fe y fortalecer el compromiso cristiano desde sus hogares, trabajos y comunidades, dijo Paulino Espinoza director del Centro Cultural Universitario de la UCA.

A las 9:30 de la mañana el Ciclo de Cine de Derechos Humanos continúa, dice Leticia Girón de Audiovisuales UCA, en esta oportunidad se proyecta la película titulada “Él”.

Sinópsis

FilmAffinity.com

“Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta en su mansión, conquista a Gloria y se casa con ella. A partir de la misma noche de bodas, los celos lo transforman en un ser obsesivo y paranoico, que sólo ve el asesinato y la mutilación como una solución a su locura”. 

Foto Cortesía Audiovisuales UCA