Dale play


Nacionales

UCA ha preparado diversas actividades para conmemorar el 30 aniversario del martirio de los sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras


Redacción YSUCA / 04 noviembre 2019 / 11:44 am

Foto UCA

Para esta semana la UCA sigue con la conmemoración a sus mártires con diversas actividades. Para el martes 5 de noviembre se inaugurará la Exposición Bibliográfica y Multimedia sobre los mártires, también ese día se tendrá la presentación de la Colección Virtual Padre Segundo Montes.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que el ejemplo de los mártires de la UCA invita a crecer en la fe y a vivir el evangelio con radicalidad.

También se realizará la tradicional vigilia, el 16 de noviembre dice Paulino Espinoza director del Centro Cultural Universitario de la UCA.

Foto YSUCA

El crimen de los jesuitas y dos de sus colaboradoras sigue en la impunidad, pues los 20 militares salvadoreños involucrados no han sido juzgados, aunque enfrentan un proceso en la Audiencia Nacional de España.

A 30 años del martirio de los jesuitas, Elba y Celina, su luz sigue presente en el pueblo y las nuevas generaciones no deben olvidar su memoria.

Para consultar todas las actividades, puede ingresar al siguiente enlace