Dale play


Nacionales

Ministerio de Medio Ambiente advierte de posibles desborde de ríos


Redacción YSUCA / 15 octubre 2019 / 12:45 pm

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Dirección General de Protección Civil

Tras las constantes lluvias registradas en el país desde el pasado 13 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advierte de alta probabilidad de desbordamientos en ríos y quebradas de corto recorrido, que drenan hacia la zona costera del país.

En un informe dado a conocer por Celina Catán del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente se  advierte de alta probabilidad de desbordamientos en los ríos Goascorán, Grande de San Miguel, Grande de Sonsonate y río Paz. Así como en las regiones hidrográficas de la Bahía de Jiquilisco, Estero de Jaltepeque, Cara Sucia-San Pedro, Sirama, y Mandinga- Comalapa.

Además, advierte de moderada probabilidad de desbordamiento en río Jiboa y parte baja del Lempa, y de baja probabilidad en la parte alta y media del río Lempa.

En el mismo sentido, Celina Catán, indica que se debe poner atención especial a ríos y quebradas que drenan de la cadena volcánica hacia la zona costera, especialmente en municipios como Sonsonate, San Francisco Menéndez, Puerto El Triunfo, Jiquilisco, San Dionisio y La Libertad.