Dale play


Nacionales

Cuatro familias de Mejicanos piden ayuda al Gobierno para enfrentar vulnerabilidad ante lluvias


Redacción YSUCA / 15 octubre 2019 / 7:10 pm

Cuatro familias de la Colonia Plan del Pito del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador, resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días.

Según Relató Nancy, una de las afectadas, el muro de su vivienda colapsó a las 11.30 de la noche del día lunes 14 de octubre, pero afortunadamente los daños solo fueron materiales. Asegura que el alcalde de Mejicanos les prometió ayudar con láminas para improvisar una champa mientras cesa la lluvia y evitar así una tragedia mayor.

Ante la emergencia y la falta de empleo de los integrantes de la familia, carecen de alimentos. Los afectados solicitan vívires, colchonetas y materiales para construir una vivienda provisional.

Nancy pide al gobierno local y al Presidente de la República ayuda para enfrentar la vulnerabilidad que viven a diario y que se ha incrementado debido a las lluvias. “Estamos en una dificultad súper grande, si alguna institución nos puede brindar ayuda bienvenida sea”, dijo.

Ante el incidente, representantes de la alcaldía de Mejicanos llegaron a supervisar la zona y a ofrecer ayuda a las familias, aseguró Carolina Rivera Promotora social de la Alcaldía de Mejicanos.

Rivera lamenta que ante las malas condiciones  de las viviendas los adultos se nieguen a trasladarse a un albergue: “ Lo que se puso fue plástico y tratamos de evacuar a las familias al centro de albergue que tenemos en la Villa Olímpica, pero la familia no quiere retirarse”, dijo la representante de la Alcaldía.