Dale play


Nacionales

Abogados de exministro Figueroa presentan apelación


Redacción YSUCA / 15 octubre 2019 / 7:41 pm

Exministro de Seguridad, Mario René Figueroa Figueroa, acusado de lavado de dinero y de activos

 

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador recibió la apelación a la resolución emitida por el juzgado en contra del exministro de Seguridad, Mario René Figueroa, acusado de lavado de dinero y de activos en perjuicio del orden socioeconómico.

El  juez ordenó a Figueroa que pagara una caución económica de 50 mil dólares, así como le ordenó el arresto domiciliar.

Dicho escrito fue presentado por los abogados defensores de Figueroa: Carlos Roberto Flores Samayoa, Miguel Arturo Girón Flores, Salvador Morales y Francisco Jiménez.

Los abogados solicitan que en lugar del arresto domiciliar y la caución económica, le decreten a su defendido otras medidas sustitutivas a la detención provisional. Cabe señalar que Mario Figueroa ya canceló al Ministerio de Hacienda los 50 mil dólares de fianza.

Dicho recurso de apelación será enviado a la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, después de notificar a la Fiscalía General de la República (FGR). La Cámara será quien examine el recurso y quien decida si es admisible o no la apelación.