Dale play


Nacionales

Sindicalistas lamentan que diputados dejen acéfala la PDDH


Redacción YSUCA / 20 septiembre 2019 / 5:06 pm

El Sindicato de Empleados y Empleadas de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos lamentó que los diputados y diputadas prioricen sus intereses y no elijan a la persona adecuada para el cargo, en el tiempo establecido.

Los sindicalistas se concentraron frente a las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la mañana de este viernes para pronunciarse contra los legisladores y la procuradora saliente.

El Secretario Primero de Conflicto del sindicato, Guillermo García, cuestionó la falta de consenso, en la Asamblea Legislativa, para nombrar al procurador o procuradora.

“Estamos lamentando la actitud de los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa porque debido a sus intereses políticos y partidarios no han podido alcanzar un acuerdo para poder elegir a tiempo al nuevo procurador o procuradora de derechos humanos. Lo lamentamos porque eso implica que no habrá un titular que vele y garantice los derechos humanos de la población. Hacemos un llamado a la Asamblea Legislativa y a la Comisión Política que elijan al nuevo procurador o procuradora de derechos humanos”, dijo García.

El presidente legislativo y diputado de ARENA, Norman Quijano, dijo que el procurador o procuradora para la defensa de los derechos humanos debe rechazar el aborto, el matrimonio de personas del mismo sexo y evitar que vayan a la cárcel quienes estuvieron involucrados en la guerra.

El sindicalista de la procuraduría dice que los derechos humanos de la población son más amplios y que el legislador no debe cerrarse en esos puntos.

“Me parece que hasta cierto punto, podrán tener razón, pero también se quedan cortos porque esos no son los únicos derechos que deben atender el nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. Si habla del aborto (el diputado), se debe tutelar el derecho a la vida. Aquí se dan ejecuciones extrajudiciales y también tienen que ver con la vida. El tema del agua, también es el respeto a la vida. Uno se pregunta ¿Qué pasa? Nuestros compatriotas emigran y pierden la vida”, dijo García

Los sindicalistas también lamentaron que la procuradora para la defensa de los derechos humanos retrasara sus acciones ante los despidos realizados por el actual Gobierno.