Dale play


Nacionales

Estudiantes marchan para exigir medidas contra la destrucción del ambiente


Redacción YSUCA / 20 septiembre 2019 / 12:41 pm

Foto cortesía de Universidad de El Salvador

Este viernes ha iniciado la Huelga del Clima, organizada por estudiantes de todo el mundo y buscan protestar contra la crisis climática.

Los estudiantes de la Universidad de El Salvador se unieron a esta actividad. Virginia Roque del Movimiento Moverse, nos dijo que en El Salvador hay mucho daño al ambiente y puso como ejemplo las construcciones de residenciales que se realizan en Sonsonate.

Walter Osorio del Movimiento Verde dijo que el cambio Climático está acabando con el planeta y pide a los gobiernos lanzar políticas que garanticen que se defiendan los derechos del medio ambiente.

Otro proyecto que amenaza el ambiente en el país es la construcción del proyecto urbanístico en Valle El Ángel, ubicado al norte de San Salvador, esta construcción amenaza una importante zona de recarga acuífera, es por ello que se exige que no se construya este complejo habitacional con casas de lujo.

La huelga climática mundial es la tercera de una serie de manifestaciones globales organizadas por estudiantes y dirigida por la sueca Greta Thunberg, de 16 años.