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Defensoría del Consumidor confirma que continúa denuncias por cobros excesivos de agua


Redacción YSUCA / 20 septiembre 2019 / 4:07 pm

Las denuncias  por los altos precios de agua reflejados en los recibos, pese a que los ciudadanos no reciben el líquido, continúa. Así lo confirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Dijo que han disminuido las denuncias por recibos de agua, pero no dio detalles ni cifras que respaldaran dicha disminución.

Según la encuesta de la UCA, el tema de falta de agua es el que mas resiente la población. El 60.2% de la población encuestada consideró que el servicio de ANDA sigue igual que en la anterior administración o ha empeorado. El presidente de ANDA Fréderik Benítez es el funcionario peor evaluado en esta administración.

Salazar afirma que realizan auditorias que permiten identificar los motivos o razones que están generando esos cobros abruptos. “De repente personas que se les está cobrando $6 u $8 dólares  y aparece un cobro muy superior y luego de hacer todas las verificaciones se encuentra que hay un cobro indebido y se actúa a efectos de poder revertir ese cobro”, dijo Salazar.

Señaló que en éste tema también es importante la atención de los usuarios en todo su sistema de abastecimiento para poder chequear  los contadores y verificar si hay fuga de agua. Según Dijo “son elementos que muchas veces explican este tipo de situaciones”.

El presidente de la Defensoría llamó a la población a hacer las denuncias si recibe cobros excesivos en su factura de agua. “Creo que estos mecanismos activan al interior de nuestras instituciones el poder atender a los usuarios”, enfatizó Salazar.