Dale play


Nacionales

Continúan despidos en el Ejecutivo


Redacción YSUCA / 11 septiembre 2019 / 10:40 am

Empleados de canal 10 y de Radio Nacional fueron despedidos, según denuncias recibidas en la Asociación de Periodistas unas 36 personas han sido cesadas y los continuarán los despidos este día, según la publicación de APES en Twitter.

La justificación que dio la administración de estos medios a los afectados fue que al asumir el gobierno de Bukele encontraron una “sobrecarga económica y de personal”, por lo que decidieron suprimir las plazas.

Periodistas,  jefaturas, personal técnico y administrativo fueron separados de su cargo.

La Asociación de Periodistas de El Salvador a través de un comunicado dijo que se mantiene vigilante del proceso de despidos en medios de comunicación a nivel general e invita a los afectados que consideren en riesgo su estabilidad laboral a ponerse en contacto al teléfono 7746-4325 para brindarles asesoría y seguimiento del caso.

El Movimiento de Trabajadores Despedidos del Ejecutivo estima que unas 1,500 personas han sido despedidas desde el 1 de junio.

El año 2018 el gobierno de Salvador Sánchez Ceren despidió un grupo de diez empleados relacionados a la información de Canal 10; en aquella ocasión se les dio el mismo argumento, sobrecarga económica y de personal.