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La Entrevista: Reformas a la Ley del Consumidor


Imelda Jacobo / 02 septiembre 2019 / 10:56 am

Invitado: Danilo Pérez, director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor CDC.

El pleno legislativo aprobó, con 44 votos, reformar el artículo 18 de la Ley de Protección al Consumidor, a fin de que se permita a las empresas financieras y de otros rubros cobrar deudas vía telefónica, correo u otras modalidades en horarios no hábiles.

 El mes de marzo los diputados aprobaron las reformas que establecían el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.  para que estas empresas hicieran las gestiones de cobro. Sin embargo, Los diputados de ARENA, PDC y PCN consideraron que dicha reforma impactaba negativamente a la pequeña empresa, avalando una pieza de correspondencia presentada el 27 de mayo por la Cámara de Comercia e Industria de El Salvador y la Asociación Bancaria Salvadoreña, ABANSA.

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