Dale play


Nacionales

Relación con China Popular abre las puertas al empleo, tecnología y educación dice FUDECEN


Redacción YSUCA / 23 agosto 2019 / 7:23 pm

Óscar Cabrera, presidente de FUDECEN

La embajada de la República Popular de China y la Fundación para el Desarrollo de Centroamérica (FUDECEN) desarrollaron un encuentro académico con conferencias y una mesa redonda para analizar el aporte que dará China Popular al país.

El presidente de FUDECEN, Óscar Cabrera Melgar, manifestó las oportunidades que dará China Popular: “Puede favorecer el crecimiento económico, la generación de empleo y el aumento del ingreso. El primero es el fortalecimiento de la infraestructura y la interconectividad, luego, sería la transferencia tecnológica, en el campo productivo y también en el campo educativo y por último tenemos, también, un desarrollo regional y urbano y el hermanamiento entre las ciudades de la república popular y de El Salvador”.

El Salvador se sumó a 177 países que aprobaron la resolución de la ONU que reconoce la existencia de una sola China y al Gobierno de China Popular, el año pasado se establecieron relaciones diplomáticas con esta nación

El ponente Enrique Dussel Peters señaló que China Popular tiene relaciones con varios países latinos y esto revela que ambas partes salen con ventajas.

“Buena parte de la relación y la cooperación que los países latinoamericanos tienen con China depende mucho de los respectivos países latinoamericanos. Es decir, cuál es la propuesta estratégica de los países latinoamericanos y los respectivos gobiernos. Queremos enfatizar en temas de Ciencia y Tecnología, zonas económicas especiales de inversión y de proyectos de infraestructuras”, expresó Dussel.

China Popular tiene un crecimiento económico en el comercio, esto permite el financiamiento de proyectos y el desarrollo tecnológico, según FUDECEN

El ponente Zeng Gang aseguró que China Popular beneficiará a El Salvador: “El establecimiento de relaciones diplomáticas entre China Popular y El Salvador es la decisión correcta y una clara oportunidad para que El Salvador aproveche el desarrollo de China para acelerar su propio desarrollo y beneficiar a su pueblo”, aseguró.

FUDECEN considera que las relaciones diplomáticas con otros países deben basarse en el interés mutuo y sobre todo en el bienestar de la población.