Dale play


Nacionales

Granja penitenciaria de San Vicente continuará en emergencia


Redacción YSUCA / 22 agosto 2019 / 2:42 pm

Ulises Marinero, jefe de comunicaciones de los Centros Judiciales

El juez confirmó que continuará la emergencia en la Granja Penitenciaria, esto significa que los internos tendrán suspensión de sus derechos.

El jefe de comunicaciones de los Centros Judiciales, Ulises Marinero, manifestó que la resolución judicial fue resuelta  en una audiencia  especial convocada por el juez, en la que estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General de la República, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y el director de la granja penitenciaria.

Marinero aseguró que el juez confirmó que se continúe, hasta el 28 de agosto, dicho estado de emergencia, y confirmó la suspensión de los derechos de los internos recluídos.

El Juez de Vigilancia Penitenciaria resolvió que es necesaria la continuidad de la emergencia para dar paso a las investigaciones sobre el plan de fuga que se ejecutó.

“En esta audiencia el director del recinto penitenciario amplió la petición de la Dirección General de Centros Penitenciarios y presentó diversos documentos como pruebas, entre ellos un álbum fotográfico y un vídeo de la planeación de ´fuga masiva´ y reiteró que se mantenga la emergencia”, añadió Marinero.

El Juez de Vigilancia Penitenciaria ordenó que se refuercen el Consejo Criminológico respectivo y el equipo multidisciplinario de la granja penitenciaria  y del Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, porque se encuentran en estado irregular y no cumplen con los plazos de ley, situación que repercute en los expedientes judiciales.