Dale play


Nacionales

El Salvador es el segundo país que práctica más la lactancia materna en la región


Redacción YSUCA / 22 agosto 2019 / 2:39 pm

El Salvador es el segundo país que practica más la lactancia materna en la región, según UNICEF

El Salvador es el segundo país que practica más la lactancia materna en la región.

Un 47 % de las madres salvadoreñas están brindando leche materna exclusiva a sus bebés en los primeros seis meses de vida, explicó Begoña Arellano, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Hay importantes avances, somos el segundo país de la región con mayor número de lactancia materna. Es un gran éxito pero no podemos quedarnos solo con eso,  tenemos que fomentarlo más. La Lactancia materna no es algo exclusivo de la mujeres, es de todos generar esos espacios”, insistió Arellano.

La UNICEF promueve la leche materno infantil a nivel mundial, pues dicha práctica es positiva para el desarrollo de los recién nacidos, así lo explicó Ronald Pérez, director de apoyo y gestión del Ministerio de Salud.

“La lactancia materna previene enfermedades por trasmisiones por infecciones, también a largo plazo fortalece las defensas para evitar diabetes e hipertensiones”, añadió Pérez.

Carolina Siu, directora del Instituto de Nutrición de Centroamérica y República Dominicana, manifestó que El Salvador ha progresado positivamente: “A nivel mundial se espera que un 50 % de los niños se hayan alimentado con lactancia materna. Actualmente se alcanza el 30 % según los estudios”, indicó.