Dale play


Nacionales

Diputados pretenden quitar seguro médico hospitalario a empleados con alto salario


Redacción YSUCA / 22 agosto 2019 / 2:46 pm

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa apuesta a más medidas de austeridad

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa apuesta a más medidas de austeridad, esta vez en los otros Órganos de Estado. La austeridad la aplicará partiendo del Presupuesto General de la Nación 2020.

El presidente legislativo y diputado de ARENA, Norman Quijano, señala que los empleados con altos salarios deben quedar fuera del seguro médico.

“Vamos a revisar con lupa las cifras presupuestarias de las distintas instituciones del Estado, para que ningún empleado que pueda tener un salario más allá de $1 mil 500 pueda tener un seguro médico hospitalario”, aseguró Quijano.

Tras no estar en el Órgano Ejecutivo, los diputados de ARENA ahora reconocen que algunos trabajadores y funcionarios, por sus altos salarios no necesitan de un seguro médico.

El diputado del partido de Gobierno GANA, Numan Salgado, reconoce que deben quitarse algunos privilegios de algunos trabajadores: “La idea es que vaya avanzando… Digamos quitar algunos privilegios que hay en algunas instituciones de Gobierno. Hay grupos de personas que gozan aún de seguros médicos privados. Para poner un ejemplo: La Corte Suprema de Justicia porque a ellos con el Presupuesto General de la Nación se les da suficiente dinero o quizás más de lo que ellos necesitan”, aseguró.

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, manifiesta que estudiarán la propuesta y tratarán que los empleados no sean afectados.

“Es una propuesta que hay que verla: ¿Cuánto implica? ¿A quiénes va afectar? Por ejemplo, en el tema del seguro, se quitó a los diputados, pero los empleados también quedaron sin seguro. Como FMLN decimos: Nosotros como diputados no tenemos problemas si nos quitan el seguro, pero a los empleados no deben quitárselos. Es una propuesta que debe verse de forma seria”, indicó el diputado.

El seguro médico para los trabajadores de las instituciones de Gobierno ronda los 70 millones de dólares en el Presupuesto General de la Nación, afirman los diputados.