Dale play


Nacionales

Candidatos a procurador le apuestan a recuperar la confianza de las víctimas


Redacción YSUCA / 22 agosto 2019 / 2:55 pm

A través de un foro organizado por La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD y el Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, siete candidatos tuvieron la oportunidad de poner sobre la mesa sus propuestas.

Luis Salazar le apuesta a recuperar la confianza de las víctimas en la institución, salir del silencio en el que ha estado la misma e incidir en leyes y políticas públicas.  Aseguró que “la voz de la Procuraduría se va a hacer sentir alto y claro y en el momento oportuno”.

Por su parte, Jenny Acosta considera fundamental dar prioridad a las denuncias, para ello propone hacer mas ágiles los procesos para las víctimas. Procesos que “den una alternativa viable a cada persona que llega a la institución”.

Otro de los candidatos, Carlos Martell, busca recuperar la memoria histórica y reforzar la Escuela de Derechos Humanos.  Le apuesta a fortalecer las diversas áreas de la Procuraduría, como las de niñez, mujeres, personas con VIH y adultos mayores.

Los siete candidatos se comprometieron a cumplir con el mandato constitucional que se le asigna al procurador de Derechos Humanos.

Un aspecto en común entre los candidatos es que le apuestan a ser más cercanos a las víctimas.