Dale play


Nacionales

Mesa de Trabajo por una Pensión Digna exige funcionamiento de Comisión Ad hoc


Redacción YSUCA / 13 agosto 2019 / 2:01 pm

Organizaciones de trabajadores se concentraron frente a la Asamblea Legislativa

Miembros de diferentes organizaciones se concentraron frente  a la Asamblea Legislativa para mostrar su descontento porque aún no está funcionando la Comisión Ad hoc.

El presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), Mario Montes, lamentó que la comisión siga sin funcionar.

“Exigirle a los señores diputados que activen la Comisión Ad hoc, esa comisión ha sido conformada por las diferentes fracciones pero no han definido quién la va a coordinar, quién va a ser el secretario, quién el vocero, ni tampoco han llamado a los trabajadores que son los más importantes. Por lo tanto venimos a exigir que se active”, aseguró.

La Mesa de Trabajo por una Pensión Digna entregó, a finales de enero de este año, una reforma integral para el Sistema de Ahorro de Pensiones para que trabajadores que ya cumplieron la edad se puedan jubilar. Desde las reformas ejecutadas en 2017, ya hay más de 25 mil trabajadores que no se pueden pensionar.

El presidente de AGEPYM manifiesta que la situación es difícil para la gente que ya tiene la edad para jubilarse, “porque no pueden laborar, porque están enfermos. Hay compañeros que ya cumplieron la edad pero siguen laborando, entonces en El Salvador tenemos un Sistema de Pensiones paupérrimo”, expresó.

El sindicalista Renato Sifontes lamentó que la Comisión Ad hoc que estudiará las propuestas de reformas a las pensiones sigue sin funcionar y argumentó que “ya tiene más de un mes de haber sido conformada, pero no han nombrado a quienes la integran, ni se han reunido”, dijo Sifontes

Los representantes de la Mesa de Trabajo por una Pensión Digna fueron recibidos en la Asamblea Legislativa para entregar la carta en la que exigen que la Comisión Ad hoc para el Estudio de las Propuestas de Reformas al Sistema de Pensiones se ponga a funcionar.