Dale play


Nacionales

Alcalde d’Aubuisson niega reserva en caso “Teclaseo”


Redacción YSUCA / 13 agosto 2019 / 3:38 pm

Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson

El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson confirmó que el caso si tuvo reserva al inicio, pero que a partir del año 2019 se desbloqueo.

Según dijo el alcalde: “Cuando se arrancó con ‘Teclaseo’ y ante el ataque de MIDES al proyecto dejamos en reserva, de forma temporal, ciertas cosas; pero a partir de enero de 2019 no está reservado”. Sin embargo el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) confirmó que  hay un proceso abierto debido a que la Alcaldía negó la información a un ciudadano que solicitó el acta de 2017, en la que se acordó contratar a una empresa privada para la recolección de basura.

La audiencia de avenimiento está programada para el 20 de agosto en el Instituto de Acceso a la Información Pública. Pero el alcalde d’Aubuisson asegura que la información ya fue entregada al ciudadano.

Según el IAIP la apelación llegó al instituto el 9 de julio de este año  y se admitió el 29 del mismo mes, lo que no coincide con las declaraciones del alcalde, cuando asegura que a partir del 2019 se dejó sin efecto la reserva.