Dale play


Destacadas Nacionales

Corte de Cuentas iniciará auditoría a los gastos reservados del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, la próxima semana


Redacción YSUCA / 19 julio 2019 / 11:15 am

La Presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, confirmó que un grupo de auditores iniciará la revisión de los gastos reservados de la pasada gestión presidencial, tal como lo ha solicitado el presidente Nayib Bukele.

“Ya se tuvieron algunas pláticas, se entendería que la próxima semana va el equipo auditor para dar la orden de inicio para hacer la auditoría. (…) Hay periodos, datos, que aun están pendientes de auditar, pero la auditoría se va a realizar de acuerdo a lo planificado en nuestro plan anual de trabajo y de igual manera a las que solicitan. Muchos funcionarios nuevos ya solicitaron auditoría y se les va a atender de acuerdo a nuestra capacidad instalada”, dijo Rivas.

Los resultados de la auditoría se podrían tener entre los 90 y 120 días después de iniciada, según la presidenta de la Corte de Cuentas.

La funcionaria también justificó el gasto que la institución realiza en asesores, que según el portal de Transparencia, asciende a los 268 mil dólares al año. Según dijo, los necesita para que le colaboren en la cantidad de trabajo que le compete y los tiene como “todólogos”, porque revisan diversas áreas de la institución.

Son siete asesores  de la Corte de Cuentas de la República con salarios mensuales arriba de los tres mil dólares; cuatro son designados para la presidencia de la Corte de Cuentas, dos para la primera magistrada de la Corte,María del Carmen Martínez Barahona y uno para el segundo magistrado, Roberto Antonio Anzora.