Dale play


Destacadas Nacionales

ANDA con déficit de 33 millones de dólares


Redacción YSUCA / 26 junio 2019 / 12:28 pm

Frederick Benítez, presidente de ANDA. Foto/Edgar Franco

Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) expreso la grave situación financiera en la que se encuentra ANDA.

Benítez anunció que se iniciará un proceso de auditoria externa para que verifique los gastos.

“Hemos encontrado una mala gestión en los últimos 15 años, por eso ahora tenemos un déficit anual de $33 millones. En la institución hay gente que obtiene viáticos y se los venden a otras personas. También hay consultorías que se ganaron sin cumplir requisitos. Una empresa cobró más de $1 millón y lo que hizo fue copiar información que se tenía en más regiones”, explicó Benítez.

ANDA desde años atrás arrastra una deuda que supera los 100 millones de dólares con la CEL. Paralelamente con la distribuidora se cancela mensualmente 11 millones de dólares y en planilla 5.5 millones mensuales.

“Hago un llamado a la Corte de Cuentas  para que nos entregue el primer informe borrador sobre la evaluación de la titularización. También tenemos el caso de Las Pavas, no sabemos qué pasó. Se tardaron más de un año para adjudicar”, indicó.

El presidente de ANDA acepto que el subsidio al agua es un costo alto para la autónoma. No obstante enfatizo que el beneficio se  mantendrá para los salvadoreños sin embargo se focalizara.

“No se le ha dado mantenimiento a la línea eléctrica de la institución en los últimos 30 años. Mientras arreglamos esos daños, las tuberías se vacían, por eso hemos tenido deficiencias, por ejemplo en Santa Tecla”.

Esta semana el presidente de Anda Frederick Benítez que entregara al presidente Nayib Bukele  un plan de trabajo para la autónoma con el objetivo según el titular de recuperar la institución.