Dale play


Nacionales

Óscar Ortiz pide la inmediata transición del FMLN tras resultados que lo dan como ganador


Redacción YSUCA / 19 junio 2019 / 12:01 pm

 

Foto: Óscar Ortiz

Convencido de haber ganado las elecciones internas del FMLN como secretario general, Óscar Ortiz, pidió este martes a las autoridades salientes de su partido  iniciar lo más pronto posible el proceso de transición.

Para Ortiz, no hay tiempo que esperar para iniciar a trabajar en la recuperación territorial.

“La carta que he dejado contiene la petición al secretario general por salir , Medardo González, a los miembros de la comisión política; a que comencemos lo más rápido posible el proceso de transición a la Secretaría General del partido. Les estoy  pidiendo ya una reunión posible para este viernes a las 10 de la mañana. Empezamos ya a peticionar que podamos empezar a ver una serie de datos de la situación actual del partido, de cómo están nuestras finanzas, de cómo están los programas, los proyectos y que inmediatamente la próxima semana comencemos a trabajar”, detalló Ortiz.

Sin embargo, la Comisión Especial Electoral del FMLN no hacho oficial los resultados definitivos de las elecciones internas, aunque en la noche del lunes, sostuvo que Ortiz encabezaba la preferencia con el 48% frente a un 45.9% que obtenía Arístides Valencia.

Para Ortiz, los datos que ellos tienen son diferentes.

“Ahora tenemos nosotros básicamente más del 51% de los votos, ya con el 100% de las actas. Así que no hay ninguna posibilidad de que alguien pueda presentar algún recurso, algún mecanismo y violentar la libertad del voto soberano que ha establecido la militancia”, señaló Ortiz.

Esta no es la primera vez que el exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, participa en las elecciones internas del FMLN en busca de su secretaría general. En 2003 lo hizo frente al líder histórico de este partido, Shafick Handal y las perdió.

Esta vez, al cierre de esta nota, la Comisión Especial Electoral del FMLN no había presentado los resultados definitivos de las elecciones internas.