Dale play


Destacadas Nacionales

SIGESAL pide a la titular de Salud escuchar sus peticiones


Redacción YSUCA / 12 junio 2019 / 12:33 pm

Foto YSUCA/Edgar Franco

Empleados del Ministerio de Salud piden a la ministra de salud, Ana Orellana, que escuche las diversas peticiones del sector.

Carmen Elena Vargas, secretaria de organización de SIGESAL de Maternidad, explicó que en el hospital de la mujer hay una serie de deficiencias entre ellas conflicto y acoso laboral.

“Hay muchas carencias entre ellas medicamentos tras haberse arruinado tres lavadoras de ropa. Hay montañas de ropa y la reutilización es nociva para los pacientes. Ahora funcionan 3 de 4 pese a ello esas lavadoras han sido un dolor de cabeza, explicó Vargas.

 A través de un comunicado, el director  del nosocomio, Carlos Napoleón Amaya Campos, aclaró que el Hospital Nacional de la Mujer es el hospital que cumple los horarios establecidos en el reglamento. La ley establece que está prohibido que los médicos laboren más de 10 horas por lo que se trabaja en turnos. Sobre las lavadoras, las autoridades explicaron que 3 de 4 máquinas funcionan normalmente. La máquina restante presenta problemas de software.

Mario Arévalo, secretario general de SIGESAL, instó a las autoridades verificar cada uno de los centros hospitalarios. Además piden nombrar a personas idóneas en las direcciones hospitalarias.

“Es urgente que estos y otros problemas se resuelvan y se ponga al frente de los hospitales a personas idóneas que sepan y resuelven es por ello que pedimos personas competentes”, dijo Arévalo.

Los sectores sindicales esperan que las autoridades de salud escuchen a los trabajadores, equipando los hospitales, la limpieza permanente de los hospitales, nivelación salarial, respeto al escalafón y ascensos.