Nacionales

Empresarios del transporte colectivo a favor de que se desmantele el SITRAMSS


Vilma Laínez / 11 junio 2019 / 12:58 pm

Foto Vilma Laínez

 

Las reacciones de los empresarios de varias gremiales del transporte colectivo no se hicieron esperar, luego que los magistrados de la Sala de lo Constitucional declararan ayer lunes inconstitucional el carril segregado en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, aseguró que la Sala hizo justicia para este sector que no solo fue excluido, sino que además, venía denunciando corrupción contra quienes dirigen el SITRAMSS.

“Se ha hecho simplemente  justicia. Esperamos que en todo este tema no se quede hasta ahí, verdad, porque hay muchas cosas que podríamos hablar horas alrededor del tema de las repercusiones negativas que ha tenido esta decisión, este plan perverso. Siempre lo dijimos históricamente, fue el plan más oscuro, mas perverso  ejecutado por los últimos gobiernos del FMLN”, señaló el presidente de AEAS, Genaro Ramírez.

Ramírez fue uno de los empresarios que  junto al actual alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez,  interpuso la demanda ante la Corte Suprema de Justicia. Ahora dice que si el proceso se hiciera transparente no descartan  participar como gremial.

Por su parte, Roberto Soriano, de la Asociación de Empresarios del Transporte de Pasajeros en Autobuses (ATP) se mostró a favor de que el gobierno de Nayib Bukele desmantele el SITRAMSS, algo que la misma sentencia no lo establece.

“También queremos como ATP solicitarle al presidente que se ejecute  lo que él, ayer (lunes) había pronunciado: que se desmantele de inmediato el SITRAMSS, ya que hoy por hoy sigue siendo un problema, no solo para la transitabilidad, sino que también, es un problema económico para muchos empresarios y usuarios del transporte colectivo, que de una u otra manera, los obligaron hacer un trasbordo y eso nunca fue tomado en cuenta por parte del Viceministerio de Transporte”, indicó Soriano. 

De acuerdo a estos representantes de gremiales, unas 50 rutas del transporte colectivo volverán a transitar  sobre el carril del SITRAMSS entre el boulevard del Ejército y la Alameda  Juan Pablo Segundo a la altura del hospital Médico Quirúrgico.

Aseguraron que de no respetarse la sentencia, los empresarios que manejan este sistema si siguen operando se  arriesgan hacerlo bajo ilegalidad.

Escribe tu comentario