Dale play


Nacionales

Mesa contra la Impunidad exige a diputados retomar “Ley Especial de Reparación Integral y Acceso a la Justicia para Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos”


Redacción YSUCA / 07 junio 2019 / 8:17 am

Redacción por Jaime Romero


David Morales, exprocurador de Derechos Humanos y miembro de la Mesa contra la Impunidad. Foto/Jaime Romero

Miembros de la Mesa contra la Impunidad y otras organizaciones de la Sociedad Civil se concentraron frente a una de las entradas de la Asamblea Legislativa, esta vez se pronunciaron contra los intereses de sectores que defienden a los victimarios del conflicto armado.

A pocos días de iniciado el nuevo gobierno, los diputados mantienen en silencio lo que harán con dos proyectos de ley de reconciliación nacional.

El integrante de la Asociación de Víctimas sobrevivientes del Conflicto Armado, Rafael Segura, pidió que los legisladores no atenten contra las víctimas.

“Exigirle a la Asamblea Legislativa la aprobación de nuestra propuesta de ley que le hemos presentado y que se convierta, ya, en un anteproyecto de ley”, dijo Segura

Otro de los integrantes de la Asociación de Víctimas, Rolando González, advirtió que si los diputados aprueban otra ley de impunidad se cerrarán las puertas a la reconciliación.

El miembro de la mesa y exprocurador de derechos humanos, David Morales, señaló que los diputados deben atender los llamados internacionales.

“Que atienda su obligación de respetar las medidas impuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Queremos aclarar que las medidas que ha impuesto la Corte no son medidas que suspenden la actividad legislativa, como ha pretendido asegurar el presidente de la Asamblea Legislativa y otros diputados”, expresó Morales.

La Mesa contra la Impunidad pide a los diputados tomar en cuenta el proyecto de “Ley Especial de Reparación Integral y Acceso a la Justicia para Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos” en el contexto del conflicto armado.