Dale play


Deportes

Águila y Alianza se verán la cara en la final del Torneo Clausura


Redacción YSUCA / 22 mayo 2019 / 9:34 am

Redacción por equipo 91.7 Deportes


La última vez que estos dos equipos disputaron una final fue el 11 de Febrero de 1987, hace 32 años.

 

Alianza y Águila cuentan con las dos barras más grandes de todo el país. Y, después de 32 años, se verán las caras en una final. Foto tomada de @AlianzaFC_sv

El conjunto emplumado de San Miguel fue el primer clasificado a la final tras enfrentar al Metapán. El Águila dominó ambos partidos, ganando con una amplia ventaja de 4 – 0 (global). Así se convertía en el primer finalista del fin de semana. El otro clasificado a la final fue el Alianza, quien tuvo enfrentamientos apretados contra el Limeño. Con ambos partidos en empate (Global 2 – 2), el conjunto blanco se convirtió en el segundo finalista gracias a la ventaja deportiva.

Esta es la quinta vez consecutiva en la que el cuadro blanco clasifica a la final del campeonato nacional. El Águila, por su parte, no ha clasificado a la final desde el Clausura del 2016. En esta fecha el conjunto naranja perdió ante el Dragón y no consiguió levantar la copa del torneo. La última vez que el Alianza y Águila se ven la cara en una final de torneo nacional, fue en Febrero de 1987, hace más de 30 años. En este partido fue Alianza quién se llevó la victoria en tanda de penales.

Esta final del Clausura 2019 está programada para jugarse el domingo 26 de Mayo en el Estadio Cuscatlán. El Águila, de ganar esta final, alcanzaría su corona 16. Mientras que el conjunto blanco, buscaría su título 14 de la competición.