Dale play

Deportes

La selecta playera presenta sus credenciales frente a Guadalupe.


Imelda Jacobo / 17 mayo 2019 / 10:19 am

Redacción por equipo de 91.7 Deportes


Los cangrejitos playeros aseguraron el primer lugar del grupo con el triunfo.

 

La selección nacional de futbol playa logro avanzar a la fase de eliminación directa de manera invicta en el pre mundial de futbol playa que se está realizando en Puerto Vallarta, México. Tras derrotar 8-1 a Guadalupe, quien avanzo en segundo lugar del grupo.

El triunfo de la selecta fue inapelable ya que domino todas las facetas del juego frente a Guadalupe. Es decir, fue un equipo propositivo que tuvo una posesión del balón con ideas y profundidad de juego, buen repliegue defensivo mientras no tuvo el balón, buenas transiciones defensa-ataque y ataque-defensa y sobre todo se vio una selección con mayor puntería de cara al marco.

Tras este triunfo el rival en la siguiente ronda es Bahamas quien avanzo segunda del grupo c y que le jugo de tú a tú a una de las selecciones con mejor rendimiento en el torneo, Estados Unidos, perdió 3-2. Es una selección de mucho cuidado viene de jugar el último mundial y aparte de eso es la tercera máxima goleadora del certamen, 21 goles, solo por detrás de la selecta cuscatleca y Estados Unidos.

Destacar de la selecta la vuelta de Frank Velázquez y Agustín Ruiz, jugadores históricos que junto a la nueva camada de jugadores, donde sobresalen Rubén Batres y Exón Perdomo, intentaran llevar a El Salvador a un nuevo mundial, el primero desde Tahití 2013.

Escribe tu comentario