Dale play


Deportes

Santa Tecla y Audaz se enfrentan hoy por el título de Copa


Redacción YSUCA / 30 abril 2019 / 2:53 pm

Redacción por equipo de 91.7 Deportes


El equipo coyotero llega a su primera final, mientras que los periquitos buscan alzar el trofeo por segunda vez consecutiva.

 

Foto cortesía/@CopaElSalvador

El Estadio Mágico González será testigo de una nueva final. Esta noche el Santa Tecla buscará aumentar su palmarés copero, mientras que los coyotes buscarán hacer historia, adjudicándose este título por primera vez.

En la edición anterior, el equipo colinero alzó el título, luego de un apretado final contra el Fas, donde venció con marcador de 1-0. En esa misma competición, Audaz, aún perteneciente a la segunda división, no pudo avanzar de la fase de grupos.

En el actual certamen los vicentinos superaron a equipos como Platense, Vendaval, Firpo y Jocoro. Por otra parte, Santa Tecla tuvo que enfrentarse a Juventud Independiente, Turín Fesa, Fas y Alianza para llegar hasta esta etapa.

Mientras que, en los partidos que han disputado entre sí, en Clausura 2019, se han repartido los ganes. En su primer encuentro, en la jornada 10, el Audaz se impuso con apabullante 3 a 0 al equipo periquito. Sin embargo, en su último enfrentamiento liguero, en la fecha 21, el Santa Tecla venció con marcador de 2-1.

Entre los jugadores que podrían ser claves, por parte de vicentinos está el colombiano Caicedo, quien en el último encuentro fue un dolor de cabeza para los tecleños. La escuadra verde tiene como pieza fundamental a Mayén, un centrocampista quien funge como el cerebro del equipo.

A pesar de haber tenido un inicio de torneo difícil, ambos equipos han logrado llegar hasta este punto. Para los vicentinos, la inscripción fue un problema en un inicio y posterior a ellos, no pudieron jugar su primer partido del Clausura 2019, contra el Metapán, por problemas con el uniforme. Por otra parte, esta temporada el Santa Tecla perdió a una de sus piezas claves, el delantero Ricardinho Ferreira, quien partió precisamente al equipo juaguar.