Dale play


Deportes

El Barcelona ya es dueño de La Liga


Redacción YSUCA / 29 abril 2019 / 8:45 am

Redacción por equipo de 91.7 Deportes


A pesar de faltar tres jornadas, el club catalán ya se coronó campeón de la liga española.

 

Foto cortesía/@FCBarcelona_es

El Barcelona se enfrentó este sábado al Levante, de Valencia. Con un tanto de Lionel Messi, el equipo blaugrana no consigue solamente ganar el partido, sino que también se convierte en campeón de la temporada.

Esta era la jornada 35 de 38. El equipo de Valverde, ubicado en primera posición de la tabla, solo necesitaba ganar este partido para proclamarse, en definitivo, campeón de España. A once puntos de la segunda posición (Atlético de Madrid) y a falta de 3 juegos más, no hay manera de perder el campeonato.

El Barcelona, jugando en casa, mantuvo una gran diferencia de posesión de balón ante el Levante. En el once titular no estaba el astro argentino, fue hasta el minuto 46 que entró en sustitución de Coutinho.

Luego de tantas oportunidades de peligro ante la meta del Levante, Lionel Messi fue quien logró anotar el gol definitivo en el minuto 62. Dando, de esta manera, el campeonato al club. Con marcador de 1-0, el club catalán gana su competición 26 de La Liga.

Al conjunto blaugrana, le resta jugar la final de la Copa del Rey ante el Valencia el pŕoximo 25 de Mayo. Y actualmente, está clasificado a las semifinales de Champions League, donde enfrentará al Liverpool de Inglaterra el 1 de mayo por el partido de ida.