Dale play


Nacionales

Ampliación de carretera al Puerto de la Libertad tiene un avance del 95%


Redacción YSUCA / 17 abril 2019 / 2:31 pm

Los 11 kilómetros de ampliación, desde la salida de Saragoza hasta las curvas del papaturro, se prevé que se finalicen en junio de este año. 

 

Foto/Kenia Gómez

De los 11 kilómetros 10 están finalizados y “si los encontramos restringidos este momento es porque se están atendiendo todavía algunos taludes, por eso van a encontrar algunas restricciones en algunos tramos, aunque ya estén prácticamente finalizados”, dijo el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura.

Pero los trabajos en 6.5 kilómetros del Bypass que inicia en el sector conocido como la danta y que empalmará con la carretera el litoral,  entre Conchalío y San Blas, podrían concluir hasta finales de este año o inicios de 2020. Aquí el avance es del 35%.

El Bypass, según explicó el viceminsitro de Obras Públicos, será de 4 carriles “con un moderno puente de 280 metros, uno de los más largos del país”.

El proyecto tenía contemplado la construcción de 4 pasarelas, pero debido a la inconformidad de los habitantes de las comunidades cercanas se decidió ampliar a 9 pasarelas que están adaptadas a personas con discapacidad. También habilitaron más pasos seguros como lo demandó la población.

La ampliación de la carretera permitirá que el tiempo recorrido hasta el Puerto de la Libertad sea entre 15 y 20  minutos por una carretera en la que transitan más de 50 mil vehículos diarios.

El costo total de las obras asciende a 105 millones de dólares de un fondo mixto entre una donación del gobierno de México y un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.