Dale play


Internacionales

Eurodiputados pedirán a la UE que inicie proceso de sanciones contra el régimen de Ortega


Redacción YSUCA / 12 abril 2019 / 11:58 am

Redacción por La Prensa de Nicaragua


La delegación de diputados que visitó Nicaragua pedirá que inicie el procedimiento debido a la falta de voluntad negociadora que muestra el régimen.

 

Foto cortesía/laprensa.com.ni

La delegación del Parlamento Europeo que visitó Nicaragua en enero de este año pedirá a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, que la Unión Europea inicie el proceso de sanciones contra el régimen de Daniel Ortega por la falta de falta de “voluntad negociadora”.

El español Ramón Jáuregui, quien lideró la misión de los eurodiputados, anunció este viernes que la delegación hará pública una carta el miércoles 17 de abril a propósito del primer aniversario de la crisis en Nicaragua.

El proceso iniciaría, según dijo el diputado europeo, debido a la falta de voluntad negociadora de parte del régimen para encontrarle una solución a la crisis sociopolítica que precisamente el 18 de abril cumple un año.

Las negociaciones entre la Alianza Cívica y el régimen orteguista llegaron a su fin el pasado 3 de abril y solo lograron firmar dos acuerdos: la liberación de todos los presos políticos y fortalecer los derechos y las garantías, mismo que la dictadura ha incumplido.

Captura de pantalla tomada de @RJaureguiA

Durante una conferencia de prensa este jueves, los miembros de la Alianza Cívica aseguraron que no se sentarán a negociar más mientras el orteguismo no cumpla los acuerdos firmados y dé muestras de buena voluntad.

Asimismo, la Alianza señaló que el régimen está intentando engañar a la opinión pública sobre que hay negociaciones, cuando realmente estas se encuentran estancadas.