Dale play


Internacionales

Trump da marcha atrás a su amenaza de cerrar la frontera con México y ahora da un plazo de un año


Redacción YSUCA / 04 abril 2019 / 12:29 pm

Redacción por Univisión


Luego de haber amenazado días atrás con que esta semana cerraría la frontera si México no frenaba a los migrantes que viajan rumbo a EEUU, el presidente ahora dijo que dará un año a México para que tome medidas y que sino impondrá aranceles.

 

este jueves el presidente Donald Trump dio marcha atrás y dijo a los medios de comunicación que le dará a México una advertencia “de un año” para que detenga a migrantes y “drogas” que viajan rumbo a EEUU antes de tomar acción.

“Vamos a darles una advertencia de un año, y si las drogas no se detienen o lo hacen en gran medida, vamos a imponer aranceles a México (…) en particular a los automóviles (…) Y si eso no detiene las drogas, cerramos la frontera”, dijo Trump citado por varios medios.

Estas declaraciones llegan apenas días después de que el presidente dijera que estaba dispuesto a cerrar la frontera o al menos una gran parte de ella, esta misma semana si México no trabajaba activamente para frenar la inmigración ilegal que transita hacia EEUU.

Este miércoles mismo, el presidente había vuelto a amenazar en un tuit con el cierre de la frontera si el Congreso no eliminaba “de inmediato” las “lagunas en la frontera” en referencia a los puntos débiles en leyes de inmigración.