Dale play


Nacionales

ASTRAM denuncia persecución de parte de la Corte de Cuentas de la República


Redacción YSUCA / 11 marzo 2019 / 1:10 pm

Foto cortesía CCR/ Imagen de referencia

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se concentraron frente a la Corte de Cuentas de la República para denunciar persecución política de parte de la presidenta de la Corte de Cuentas y un grupo de auditores.

Adolfo Ramos, vocero de ASTRAM, denunció que los auditores  están haciendo investigaciones en las áreas donde laboran los afiliados y;  aunque está claro en que hacer auditorias es la labor de la Corte de Cuentas,  señaló que los auditores hacen funciones que no les corresponde.

Ramos cuestionó si es competencia de la Corte investigar el dinero privado. “Mi dinero cuando yo lo recibo no es público, mi dinero es mi patrimonio, entonces pregunto yo, ¿ésta será facultad de la Corte de Cuentas? (…) andar investigando el patrimonio personal y confundirlo con dinero público está fuera de lugar”, dijo Ramos.

El vocero de ASTRAM no descarta que detrás de esas acciones contra la asociación este el empresario Fito Salume. “Así como ha tenido tentáculos de corrupción en otras  instituciones del Estado, no dudamos de que ya penetró a la Corte de Cuentas también”, concluyó el vocero.