Internacionales

Las mujeres toman las calles por la igualdad


Michael Turcios / 08 marzo 2019 / 4:21 pm

Redacción por Euronews


Desde Madrid a Atenas y desde París a Estambul las mujeres toman las calles. El Día Internacional de la Mujer, la mitad de la población mundial exige acabar con la desigualdad de género. En España los sindicatos mayoritarios han hablado de más de cinco millones de personas movilizadas en los paros de dos horas que se habían convocado.

También Grecia celebraba el día internacional de la mujer con una huelga, el cuarto paro feminista en esta fecha en la historia del país. Los sindicatos han apoyado lo que muchos consideran una lucha contra la opresión y la discriminación sexual y laboral.

“Participamos en una movilización dedicada a la reivindicación de los derechos de las mujeres. Es muy importante porque creemos que las mujeres han sido golpeadas duramente durante la crisis”.

Pero España y Grecia no han estado solas, cientos de mujeres han salido también a las calles en Italia, y también en Francia, donde colectivos feministas han invitado a las mujeres a acortar su horario de trabajo para compensar la brecha salarial que existe con los hombres.

En Alemania, la ciudad-estado de Berlín ha celebrado su primer 8 de marzo festivo en cumplimiento del acuerdo aprobado Parlamento regional.

Escribe tu comentario