Dale play


Destacadas Nacionales

La UCA inaugura el primer edificio de ”Cero energía neta” en El Salvador


Redacción YSUCA / 20 febrero 2019 / 12:56 pm

 

La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), USAID y NZEB El Salvador inauguró el primer edificio que funcionara con 25 paneles solares y albergara un aproximado 10 kilovatios hora.

El primer edificio con cero energía neta,  es un proyecto que busca estudiar el consumo de energía al año, con el uso de paneles y una estructura que utiliza fuentes renovables, explicó el director del proyecto, Aron Martínez.

Mario Chávez, del departamento de ciencias energéticas de la UCA, dijo que esta fuente de energía  es más limpia y menos dañina para el medio ambiente.

Asimismo, se cuenta con un vehículo eléctrico y este se carga a través del edificio y puede recorrer 220 kilómetros sin recargar energía.

El Padre Andreu Oliva, rector de la UCA, señaló que este proyecto  ayudara a contribuir en la investigación y en la implementación de herramientas renovables.

La comunidad universitaria ahora cuenta con un laboratorio para el desarrollo de sus investigaciones en la rama de tecnologías para el impulso de hermanitas con bajo impacto ambiental.