Dale play


Nacionales

Piden regular instalación de antenas telefónicas en El Salvador


Redacción YSUCA / 18 febrero 2019 / 4:45 pm

Ante los conflictos que han denunciado varias colonias de San Salvador por la instalación de antenas telefónicas, el presidente del Centro Salvadoreño de Tecnología  Apropiada (CESTA) Ricardo Navarro, exhortó tanto al gobierno como a la Asamblea Legislativa impulsar medidas urgentes encaminada a regular la instalación de las antenas que cada vez se colocan cerca de viviendas.

Navarro enumeró una serie de razones del por qué es urgente prohibir o regular esta práctica de las empresas telefónicas.

“El problema es que están las 24 horas del día, y aquí en El Salvador como han permitido, por ejemplo, en la ciudad, que la antena se pone en toda parte. Qué significa esta radiación  no ionizante, lo que dice la literatura científica, a la vuelta de 10 años es cuando se empieza a ver incrementos de enfermedades en las poblaciones circundantes, a donde colocan las antenas. Cáncer en muchas partes del cuerpo”, sostuvo Navarro .

La semana pasada, por ejemplo, varios habitantes de la colonia San Juan Don Bosco de esta capital protestaron por la instalación de una entena cerca de una escuela y de su comunidad sin importar los riesgos.

El presidente de la directiva de dicha colonia, Manuel Orellana, dijo.

que las autoridades de la alcaldía de San Salvador  ordenaron quitar dicha antena ante los llamados que hicieron como comunidad

“Nos han dado una esperanza, porque el alcalde mandó una notificación a la empresa, que queda sin efecto la instalación de esa torre. Ahora lo que hace falta es que la empresa cumpla lo de la alcaldía”, detalló Manuel Orellana.

Los representantes de las comunidades afectadas por la instalación de antenas telefónicas señalaron que las actividades de protesta continuarán, pues la experiencia les ha demostrado que las empresas telefónicas no respetan las ordenanzas municipales.