Dale play


Nacionales

MIDES cobrará, por vía legal, deuda de más de 2.8 millones a alcaldía de San Salvador


Redacción YSUCA / 15 febrero 2019 / 8:33 am

El apoderado judicial de la empresa de manejo integral de deseos sólidos (Mides) Juan Andrés Santamaría, aseguró que como empresa ya nombraron un árbitro legal para cobrarle a la alcaldía de San Salvador la deuda de más de dos millones 800 mil dólares en concepto servicios prestados por manejo y disposición de la basura.

Según el apoderado, el proceso de arbitraje se inicia ante la falta de la voluntad de las autoridades municipales de cumplir con el contrato adquirido con MIDES.

“En consecuencia iniciar el arbitraje ha significado, primero, el trato directo, el cual ha sido rechazado por la alcaldía municipal, segundo, el colocar ya el nombramiento de nuestro propio árbitro a la espera de que la alcaldía también pueda nombrar y si hay necesidad de un tercero en representación del Estado para poder dirimir este conflicto”, señaló  el apoderado judicial de MIDES.

La alcaldía de San Salvador ha dejado de pagar desde septiembre del año pasado por la disposición de la basura, dijo el apoderado judicial de Mides, quién además señaló que dicha municipalidad aún manteniendo vigente el contrato con esta empresa, ya no deposita la basura en el botadero de Nejapa.

“Fíjese que nosotros desconocemos para dónde se las están llevando. Nos han llegado rumores que la están enviando a otro botadero de nuestra competencia… Lo que está claro que tienen un contrato vigente con nosotros y el contrato vence en mayo”, indicó el apoderado Santamaría.

Las reacciones del alcalde de San Salvador,  Ernesto Muyshondt, no se hicieron esperar al cuestionar a los representantes de la empresa MIDES de ser ellos los que han cerrado toda puerta al diálogo.

Muyshondt aseguró  que la deuda la cancelarán en la primera quincena de marzo.

“Nosotros recibimos una deuda de cerca de 3 millones de dólares, actualmente la deuda que tenemos con MIDES es de de 2 millones  215 mil  dólares, la cual vamos a pagar hoy que nos salga la titularización a finales de este mes de febrero o principio de marzo que ya fue aprobada por el consejo municipal”, sostuvo Muyshondt.